Densetsu: portada capítulo 3

Por fortuna, las portadas que pinté no son iguales, pero gracias a la imaginación, unas resultan con más detalles o accesorios que otras. 

La portada del Capítulo 3 del Manga DENSETSU es un ejemplo de eso, en especial por que notaran la GRAN diferencia, en especial por un fondo indefinido pero eso me dejo una gran libertad de saber que hacer ahí.

Coloque un pasillo de una escuela que llamo la "mexican school". ¿Porque?... antes de que quedara el dibujo final, me basé en un pasillo de las series animadas, pero en Japón las escuelas se dibujan con ventanas en los pasillos, mientras que en México los pasillos solo tiene un balcón y así queda el acabado final.

Aquí es claro el cambio que se le dió al dibujo original, tanto que Asagui Marian le gusto mucho el fondo. Un dibujo con color da un giro de 360°, de eso se trata al poner color.



No expliqué como lo pinté, aunque ahora se me hace explicarlo de manera muy sencilla, y no quiero decir que fué fácil, ya que hay una labor de paciencia y de (mucha) observación.

Lo primero que hice con esta portada (que en realidad hago con cada dibujo que pinto), es colorear a los personajes con colores base con "Capas" de cada color seleccionándolos con la herramienta "Lazo", el fondo al final delineado con la herramienta "pluma" y usé degradados haciéndolos desde cero, losles son "Brushes" al igual que las nubes degradados en "Opacidad", todo lo hice usando Photoshop CS5.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Densetsu: portada capítulo 5

Densetsu: Personajes 2

La Creación